Trabajadores

Somos un equipo de personas dedicadas, con la intención de mejorar las vidas de estos niños en Bolivia a través de las artes.

John Connell

Fundador y Director Ejecutivo

John Connell viajó en el verano de 2003 a Bolivia, para visitar a una compañera de clase tras graduarse en la Escuela Scattegood. Permaneció en Bolivia hasta la primavera de 2005, ganándose la vida haciendo malabares en las calles de Cochabamba.

Con 18 años regresó a EEUU para fundar Performing Life como organización sin ánimo de lucro y para recaudar fondos para el proyecto. En febrero de 2006 regresó a Cochabamba y comenzó a organizar Performing Life, comenzando las primeras clases oficiales en marzo del mismo año. De 2006 al presente, John ha ejercido las labores de Director Ejecutivo. También es el fundador y el actual Presidente del Directorio estadounidense de Performing life.

Irene Soria Lopez

Directora Nacional

Irene Soria es Psicóloga Social experta en educación, formación, circo social, nuevas metodologías educativas y su aplicación tanto en contextos de formales como no formales. Tiene amplia experiencia directa con menores en situación de riesgo así como en gestión de proyectos a nivel nacional en España y a nivel internacional (proyectos europeos).

Durante más de 15 años ha impartido cursos y talleres de distintas disciplinas y áreas, tanto a menores como a jóvenes y adultos de muy diferentes perfiles, y tanto en educación formal (reglada) como en educación no formal (no reglada). Esto incluye varios cursos de formador de formadores y cursos para docentes en activo de diferentes países de la Unión Europea (Luxemburgo, Bélgica, Malta, Letonia y España).

Forma parte del mundo circense desde hace más de 15 años: fundadora de CircoForum.Net, organizadora de diversos eventos de circo en España, redactora y coordinadora de la Guía de Seguridad con Fuego en los Malabares, colaboradora de varios blogs y revistas circenses (Ambidextro, JuegosMalabares.Com, Malabares En Su Tinta, El Circense), colaboradora de varias asociaciones de circo en España (Donyet Ardit, AMZ, AMACA, AM, Koblakari, etc.) y con escuelas de circo como Carampa.

Todo ello siempre desde una perspectiva feminista e inclusiva.

Actualmente se dedica en cuerpo y alma a mejorar el proyecto de Fundación Enseñarte, creyendo firmemente que a través de él se pueden ofrecer mejores oportunidades a las personas, ayudándolas a empoderarse y mejorar así sus comunidades.

Amy Booth

Directora Artes Circenses

Amy Booth llegó a la Fundación EnseñARTE como voluntaria en noviembre 2015 y se enamoró con ella. Decidió tomar un trabajo formal después de su primer año. Siempre se había apasionado por las artes y el desarrollo internacional, y la Fundación EnseñARTE la mostró que hay espacios donde los beneficios del circo y la música se pueden utilizar para lograr mejoramientos verdaderos en las vidas de la gente.

Amy empezó aprender las artes circenses cuando tenía 16 años. Llevó más de tres años aprendiendo trapecio en el Centro Nacional de Artes Circenses en Londres, y hace además telas, malabares con clavas, y cadenas. Ella vea el circo como el punto donde el teatro y el deporte se encuentran, una manera única de desarrollar la creatividad, la disciplina, y el trabajo grupal en un ambiente comunitario de apoyo. También tiene formación extensiva en la música clásica.

A parte de su trabajo con la fundación, Amy trabaja de periodista. Intenta llevar las complejidades, retas, y la belleza de Bolivia al mundo

Pablo Gonzales

Director Musica

Mi nombre es Pablo Armando Gonzales Jimeno, nací el 11 de abril de 1986 en la ciudad de Cochabamba-Bolivia. Inicié con el apasionante mundo de la música a la edad de 5 años (al oído); académicamente a los 12 años estudié música con la especialidad instrumental de piano en el “Instituto Humanístico de Formación Artística Franklin Anaya” en la ciudad de Quillacollo-Cochabamba.

A la vez que hice mi especialidad en piano, paralelamente estudie: flauta dulce, canto, Mandolina, Trombón a nivel básico; éste último año de forma autodidacta aprendí a tocar guitarra acústica. Posteriormente continué mis estudios musicales en el Conservatorio de Música Man Césped y Conservatorio Profesional de Música Milán. Con los cuales tuve presentaciones públicas y conciertos de piano, coro, estudiantina (mandolina) y flauta dulce en las plazas y Teatro Municipal de la ciudad de Quillacollo y/o auditorios de la ciudad de Cochabamba.

Años después, a la edad de 19 años me presenté en el Concurso Nacional de Piano en la Provincia de Totora-Cochabamba, presentando públicamente mi composición musical en piano. A los 20 años fui invitado a dar cátedra de piano en el “Conservatorio Profesional de Música Milán” en la ciudad de Cochabamba. Dicte clases de música (piano, teoría musical y teclado electrónico) a jóvenes y niños. Además, fui convocado por los organizadores del “concurso de bandas musicales de colegios a nivel nacional”, con la participación de países extranjeros del Brasil y Perú, para representar al “Conservatorio de Música Milán” en calidad de jurado calificador de los participantes al concurso de bandas colegiales a nivel nacional.

Pilar Freudenthal

Contadora

Tania Coca Ardaya

Instructora Circo

Carlos Choque Mamani

Instructor de Circo

Natividad Phuro

Cocinera

Basilia Mamani

Cocinera

Directorio, Fundación EnseñARTE (Bolivia)

Marlene Chavez Bautista

Vocal

Marlene estudió Comunicación Social y comenzó a colaborar con Performing Life en 2010, para desarrollar un Proyecto cinematográfico con los NAT´s (Organizaciones de Niños y Adolescentes Trabajadores). Aparte de pertenecer al Directorio de la Fundación enseñARTE ha realizado con los jóvenes participantes en la organización la película “Memorias de las Calle”, una experiencia maravillosa que ayudó a que los jóvenes explorarán sus capacidades dramáticas.

Marcos Fabian Prado Hernandez

Jhon Alam Vargas Valverde

Isela Leslye Diana Camacho Severich

Hugo Cuenca Rivero

Junta Directiva, Performing Life (Estados Unidos)

John Connell

Fundador y Director Ejecutivo

John Connell viajó en el verano de 2003 a Bolivia, para visitar a una compañera de clase, tras graduarse en la Escuela Scattegood. Permaneció en Bolivia hasta la primavera de 2005, ganándose la vida durante este tiempo haciendo malabares en las calles de Cochabamba. Con 18 años regresó a EEUU para fundar Performing Life como organización sin ánimo de lucro y para recaudar fondos para el proyecto. En febrero de 2006 regresó a Cochabamba y comenzó a organizar Performing Life, comenzando las primeras clases oficiales en marzo del mismo año. De 2006 al presente, John ha ejercido las labores de Director Ejecutivo. También es el fundador y el actual Presidente del Directorio estadounidense de Performing life.

Erik Taylor

Vicepresidente

Erik se graduó de la Universidad de California en Davis en 2001 con un título en ciencias políticas e historia. Después de trabajar durante un año como coordinador de un centro de intervención de la escuela secundaria, Erik se trasladó a Berlín donde realizó investigaciones para la institución grupo de reflexión y desarrollo, La Rosa Luxemburg Stiftung.
Tras la finalización de su investigación, Erik comenzó un programa de maestría en ciencias sociales a través del Programa de Estudios Globales. Estudió en tres continentes que reciben grados de las universidades de Friburgo (Alemania), KwaZulu-Natal (Sudáfrica) y Jawaharlal Nehru (India), donde se graduó número uno de su promoción. Su tesis fue fuertemente informado por la investigación que llevó a cabo mientras trabajaba para el YANAPUMA sin fines de lucro con sede en Ecuador en 2006. Después de graduarse, Erik se trasladó a Bolivia y fundó Bolivia Sostenible.

En 2013 Erik trabajó como asistente graduado en la Universidad de Nuevo México, mientras que la realización de investigaciones para el doctorado en antropología. Fuera del trabajo las pasiones de Erik incluyen el surf, la medicina tradicional y viajar.

Suzanne Jamison

Secretaria/Tesorera

Suzanne tiene una maestría en Desarrollo de la Comunidad y ha trabajado durante 40 años con las comunidades tradicionales e indígenas en el suroeste de Estados Unidos.

Jonathan McCarthy

Director de la Junta

Educación: Universidad de Vermont, B. A., Historia.

Después de graduarse de la Universidad de Vermont, Jonathan pasó varios años explorando su artista culinario interior y la adquisición de experiencia de gestión de restaurante como Sous Chef Ejecutivo con Iron Hill Brewery y restaurantes en Delaware y Nueva Jersey. Jonathan viajó durante dieciocho meses en América Latina e Israel.

Trabajó en un papel de supervisión como un consultor de restaurantes y chef en León, Nicaragua, y Máncora, Perú. Mientras que en el norte de Perú, Jonathan trabajó para reclutar y dirigir voluntarios y recaudar fondos para los proyectos de construcción en el orfanato de Mama Cocha. En Israel, Jonathan se ofreció con Sar-El y las Fuerzas de Defensa de Israel para supervisar la reparación y mantenimiento de equipos y solucionar problemas logísticos. Jonathan ha vivido y trabajado en Cochabamba, Bolivia, como el Subdirector Nacional de Bolivia Sostenible, una organización de la colocación de voluntarios sin fines de lucro que trabaja en la educación, los servicios sociales, y la sostenibilidad del medio ambiente y en la actualidad es profesor de historia americana en la Escuela Cooperativa Cochabamba. Cuando no está ocupado cocinar o golpeando las calles de adoquines, se puede encontrar Jonathan explorar la fotografía, los Andes en bicicleta, o labrar su jardín urbano. [/ MostrarOcultar]